Respeto, coherencia y gentes de izquierdas

Este articulo esta provocando el enfado de varios reporteros de guerra, y de la inmensa mayoria de los que lo leen salvo casos de algunos forofos de esa terminologia claramente  “de izquierdas”. Recientemente he tenido un extenso  debate, en el muro de la causa arabe con varios militantes de partidos de izquierda. Y tras ver esto ya se me ha inchado la moral. 

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/09/marcmarca-espana.html?m=1

 Quiero compartir con ellos y con vosotros mi opinión al respecto:

Yo no soy reportero de guerra, pese a llevar 10 años con la cámara al hombro me falta valor, que le voy a hacer, no soy ni tan macho ni tan mujer como ellos,   por eso por su valor y su entrega  les considero,  el máximo exponente en el mundo de la imagen, por un simple motivo, cuando deciden ir a una guerra, a tomar notas sacar fotos o grabar videos,  la realidad es que no saben si van a salir vivos o morir en su intento de llegar ver y contar de primera mano lo que esta pasando, se equivoquen o no, se estan jugando la vida por estar ahí y ese hecho tan insignificante para algunos merece el mayor de mis respetos. 

Hay que ser MUY profesional para tomar este tipo de decisiones que te pueden costar la vida.

De un tiempo para acá  determinadas gentes la izquierda de este país,  menosprecian a los reporteros de guerra  por que sí;  los llama perros, perrodistas, como en el articulo de arriba  o dicen que son la voz de su amo, puede que te gusten los perros o seas mas de gatos, pero ante todo hay que mirar como ladran:

 

https://vimeo.com/53252881

Teneis que tener en cuenta que algunas de las  imágenes con las que luego se hacen montajes, con frases y montajes de photoshop, han sido sacadas por ellos:

YO no se como huele un cuerpo humano carburizado.

YO no se como huele una cabeza decapitada tras varios dias al sol.

Desconozco  el miedo que puede provocar un bombardeo.

El terror del silvido de las balas de un francortirador….

Ellos si lo saben, son cosas que pasan en las guerras, yo no se como son esas sensaciones ni los traumas posteriores, que los hay, el escritor del blog de arriba tampoco.

Digo escritor porque tambien podría ser  el borracho que es aplaudido mientras repite esas palabras apoyado  en la barra de un conocido chigre de unas fiestas locales de por aquí, puesto que su léxico y su argumentarío son los mismos, mientras Marc, era secuestrado, cuestión de clases. 

Si estos mismos reporteros usaran la retórica:

 “Los bolcheviques sirios ponen en aprietos al dictador”, 

“Los combates calle por calle continúan   Aleppo es el nuevo Stalingrado” ,   el autor del blog de arriba o su tribu de palmeros, quiza lo tengan en DVD.

Entre los palmeros de la izquierda también hay enchufados y puestos a dedo como en el resto de partidos, no nos vayamos a equivocar , ni a engañar a nadie, que esos que venden bondad en apariencia, son  los mismos que ahora les insultan o menosprecian, no hay mas.  

Si embargo si esas mismas gentes de izquierdas se mirasen en el espejo antes de hablar se darían cuenta de que: 

Esos “intelectuales de izquierdas”, su vacas sagradas, entre los que se encuentran profesores de universidad,  que alegremente despotrican pero no pasan del ABC adoctrinado. 

No se dan cuenta de su triste realidad,  llevan paseando durante decadas “la republicana” mientras obedientemente pagan los sueldos a los familiares de altos cargos de la dictadura franquista (vease Partido Popular) luego se ponen  la camiseta del che y van de “revolucionarios”, eso es tan coherente como defender a Chavez puesto que si un militar hiciera lo propio en España automáticamente seria tildado de fascista por esos mismos “revolucionarios”.

Todas estas  Paradojas convierten en castillo de naipes, real y tangible el imaginario colectivo  de la “vanguardia del conocimiento de nuestro país”,España,  es irónico que vanguardistas de palo, como el autor del blog,  insulten a la verdadera vanguardia, es decir los que van mas adelante (como hacen los reporteros de guerra ) tan alegremente y además tenga gente que le aplauda,  los cuales en un pais de 47 millones de habitantes, son realmente una minoría si atendemos a cifras a militancia y poder de convocatoria y no a sueños .

 
 Todo esto se resume en una falta total de empatia regado con ignorancia y arrogancia, da como resultado situaciones tan absurdas como la que se dio  tras la decisión de Estados Unidos, esos mismos que se acuerdan ahora de los “perrodistas” en Siria, se olvidan de  1 Millon y medio de muertos en Irak, de los que como españoles somos responsables.

El que no lo tenga claro que se mire la foto de las Azores, porque son Bush Blair y Aznar, pero representan  a Estados Unidos, Gran Bretaña y España, no nos olvidemos. 

Ahora los amigos de JMAlvarez  retomaron el Slogan de NO A LA GUERRA,se olvidan de que en Siria llevan 2 años en guerra, como también se olvidaron del aniversario era a principios de año  se cumplían 10  y nadie se acordó,  mucho mejor volver a sacar la republicana a pasear, donde va a parar!  la izquierda no quiere ni hablar de manifestaciones ciudadanas, como la de hace 10 años, son otros políticos y van a piyar cacho como sea, como todos, a las pruebas me remito. 

Algunos aunque no lo digan ya se creen “periodistas” porque les “publican” 3 artículos en un blog una web o un periódico, hablan de tu a tu con gente con 10, 15 o 20 años de experiencia en el mundo de la información, un tete a tete, que por ser cordial no debe incurrir ni dejar a cada cual en el lugar que le corresponde. 

Decía que no sabia como olía un cuerpo entero carburizado, pero si se lo que es  estar sujetando una cámara al lado de un médico en un quirófano con un ser humano abierto a la mitad, esa sensación si la conozco, no soy ni mas ni menos que nadie, sencillamente es parte de mi trabajo  y empatizo con los que están siendo testigos,  grabando o sacando esas fotos de niños mujeres hombres, muertos asesinados, carburizados o amputados:

 “Sea de un bando o de otro, una cabeza decapitada se parece bastante”. 

Verter  mierda ideológicamente, sobre  los profesionales que deciden ir a una guerra, y más cuando hay varios periodistas secuestrados, por  ” ir a ver  y contar lo que pasa” al margen de ideologías o sectas, como hace el autor del Blog es vomitivo.

Tampoco se da cuenta de que puede poner en peligro, y esto es lo mas importante,  gracias al ego que les proporciona el anonimato en internet y una pantalla de por medio, a gente que esta secuestrada. 

A la cara o en el frente, ha quedado demostrado que las cosas son diferentes. 

Algunos viven para contarlo, otros no, a muchos les quedan traumas, a otros por insultar menospreciar y escribir a la ligera esta claro que no.  

No tenia porque escribir esto que ellos ya son mayores y se defienden solos pero bueno, que unos y otros sigan dando ejemplos de coherencia.

.Hector.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s